Quibi, HBO Max y Peacock mantienen sus fechas de lanzamiento pese al Coronavirus

Quibi, HBO Max y Peacock, nuevos OTTs próximos a lanzarse, confirmaron que mantendrán las fechas de lanzamiento originalmente estipuladas a pesar de los impactos que el Covid-19 (Coronavirus) está produciendo en la industria a nivel global. 

Según reportó el sitio web especializado Multichannel, desde Quibi aseguraron que “nuestros planes para el lanzamiento de la aplicación no han cambiado”, y mantienen la fecha de lanzamiento para el 6 de abril próximo. El sitio web también reporta a una fuente cercana a los planes de WarnerMedia para HBO Max, quien asegura que la plataforma se lanzará a fines de mayo. La fuente aseguró que la compañía se está adaptando a “cómo lo hacemos de manera efectiva”, y que el plan podría cambiar en función de eventos futuros. Además, si bien representantes de Comcast no se expresaron sobre sus planes para Peacock, el OTT de NBCUniversal , será lanzado el 15 de abril.

Si bien en ninguno de los tres casos se conoce una fecha de arribo exacta a Latinoamérica, HBO Max reportó el año pasado durante un evento en Estados Unidos que se centrará en la expansión del OTT en ese país –así lo confirmó recientemente el CFO de AT&T, John Stephens-, para posteriormente priorizar los mercados de Europa y América Latina. En el caso de Peacock, una vez lanzado en Estados Unidos para clientes de Xfinity TV de Comcast, arribará el 15 de julio al resto del país. Quibi, por su parte, confirmó hasta el momento su lanzamiento en Estados Unidos para el 6 de abril, sin dar detalles de una expansión hacia otras regiones.