Quedó un único oferente para la licitación de Canal Uno de Colombia

La Agencia Nacional de Televisión de Colombia (ANTV) cerró la licitación de Canal Uno, señal pública. En la carrera por la concesión quedó un único oferente, un consorcio integrado por la productoras locales de TV CM& (Compañía de Medios de Información), NTC (Nacional de Televisión y Comunicaciones) y RTI (Radio y Televisión Interamericana) y la estadounidense HMTV1.

 

“La Universidad Nacional realizará la evaluación, después se hará una revisión de documentos, luego se recibirán observaciones y finalmente se procederá a la adjudicación”, explicó la directora de ANTV, Angela Mora. Para que el consorcio termine quedándose con la licencia, la propuesta deberá aprobar la evaluación de los aspectos técnicos y de calidad y, por último, la oferta económica deberá ser igual o superior a lo que defina la Universidad Nacional como base. El próximo 30 de noviembre culminará el proceso.

 

El Canal Uno tiene cobertura nacional y su programación está dividida en cuatro bloques, administrados por cuatro entidades diferentes, CM&, NTC, Jorge Barón y el Estado. La licencia de estos programadores finaliza en 2017.