Qubit TV expande su servicio en Latinoamérica

Qubit

El OTT Qubit TV tiene previsto lanzar a fin de mes su plataforma en Perú, según adelantó durante NexTV Series South America el CEO de la compañía, Facundo de la Iglesia.

De esta manera, Qubit TV pasará a operar en ocho mercados (Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú).

El servicio ofrece una amplía librería de películas pero en Colombia incorporaron además los canales de TV abierta Caracol y Telemedellín, y tienen previsto sumar más señales a su oferta.

“Estamos iniciando el camino del ‘skinny bundle’, nuestros clientes nos vienen a buscar para consumir películas y queremos entender qué sucede con esos clientes cuando les mostramos la oferta de Caracol”, dijo De la Iglesia durante su participación en el panel “Estrategias OTT por suscripción”.

“Decidimos empezar en Colombia porque es un mercado sencillo, muy desregulado, donde si uno capta dos señales -Caracol y RCN- tiene el 85% del rating del prime time”.

Según De la Iglesia, los operadores OTT “no compiten y son complementarios” por lo que es posible que los “clientes latinoamericanos tengan más de un servicio OTT VOD”.

“Un dato muy interesante es que el 18% de los estadounidenses que tienen un servicio OTT VOD tienen dos o más suscripciones, ese es el lugar que queremos ocupar”.

Qubit TV ofrece tanto la opción por suscripción como transaccional, aunque el contenido transaccional “tiene muy poco impacto en lo económico”, dijo el directivo, “pero lo usamos para aspectos de marketing”.

Durante el evento, De la Igleasia expresó además su preocupación por los métodos de pago. “Estoy más preocupado por los medios de pago que por la adquisición de clientes. Los clientes están pero el 75% de los latinoamericanos no tienen tarjeta de crédito”, finalizó.