Purga crece en Latam y prepara expansión a Brasil

purga

La plataforma SVOD Purga, dedicada al cine de terror, ya tiene unos 8 mil usuarios pagos en Latinoamérica, a menos de un año de su lanzamiento, según detalló en entrevista con NexTV News Latam el director general, Sergio Mandelbaum. De esta manera, la compañía continúa su expansión en la región mientras prepara apps para más dispositivos y busca integrarse en plataformas OTT de operadores de TV paga.
El lanzamiento oficial de Purga fue en agosto del año pasado en México, “uno de los mercados más grandes de Latinoamérica pero también el mayor consumidor de cine de terror del mundo”, afirmó el directivo durante la entrevista realizada en el marco de NexTV Series Argentina. Para su desembarco en tierra Azteca la compañía concretó un acuerdo con el festival Macabro.
El servicio está disponible también en Argentina, Colombia, estamos “empezando con Chile y proyectando Brasil”, dijo Mandelbaum. Esto implica ampliar los derechos –que la empresa tiene actualmente en Latinoamérica- además de hacer el subtitulado al portugués de los contenidos. El directivo estimó que la llegada al mercado brasileño podría concretarse en marzo del año que viene ya que aún están “analizando el mercado y buscando alianzas”.
Mandelbaum dijo que en una primera etapa, Purga se concentró en la adquisición de clientes a través de publicidad digital en Facebook y Google, y por medio de alianzas y marketing en festivales del género. “La gente se interesa porque son fanáticos y vos les estás diciendo: Somos Netflix pero del cine de terror”.
Ahora, en una segunda etapa, la empresa se concentrará en incorporar su plataforma en las ofertas OTT de los operadores de TV paga. “Creo que ahí es más difícil para un vertical porque trabajas con un mercado más chico, con un contenido mucho más específico, entonces el operador tiene que validar primero que sumar este tipo de verticales tan de nicho le sirve”. No obstante, consideró que “estamos en un proceso en donde todo se está reconvirtiendo, entonces es una cuestión de tiempo”.
Purga está preparando además aplicaciones para Smart TVs, que en pocos meses estarán disponibles en algunas marcas, pero además la idea es contar con apps para otros dispositivos como Roku, Xbox, entre otros, ya que es algo “básico que piden los usuarios”.
Purga fue desarrollada por Snap, empresa distribuidora de contenido fundada por Ariel Tobi. Recientemente, el grupo de medios Hemisphere anunció un acuerdo para adquirir el 75% de participación en Snap Global, aunque esta negociación no incluyó a Purga.