Producciones originales de YouTube serán gratuitas a partir de septiembre

YouTube anunció que los contenidos de YouTube Originals, hasta ahora exclusivos para suscriptores de YouTube Premium, se ofrecerán en forma gratuita y con anuncios a todos los usuarios a partir del 24 de septiembre próximo. 

Según indicó Google -propietaria de la plataforma de videos- a través de un comunicado oficial, desde esa fecha, sus series, películas y eventos en vivo podrán ser visualizados sin la necesidad de tener una cuenta en YouTube Premium. Sin embargo, quienes estén suscritos a este servicio tendrán algunos beneficios, como ver los contenidos sin anuncios publicitarios, acceder a todos los episodios desde el momento en que se estrenan, descargar contenidos de YouTube Originals para reproducirlo sin conexión a internet, y acceder en forma exclusiva a material adicional del contenido de YouTube Originals, como versiones del director y escenas adicionales (si están disponibles).

Es posible distinguir el contenido de YouTube Originals disponible con YouTube Premium mediante la insignia “Premium” que se encuentra debajo de los videos. La disponibilidad de las películas, las series y los episodios de YouTube Originals puede variar según el país o la región. Además de la apertura de sus producciones originales a todos los suscriptores, YouTube anunció la adición de la función “descargas recomendadas” para sus suscriptores Premium, que les brindará sugerencias sobre qué contenidos mirar y descargar. 

La plataforma también informó que el acceso a las series y películas originales de YouTube se puede realizar desde youtube.com o la app de YouTube para dispositivos móviles. En caso de que el suscriptor abandone la plataforma mientras miraba una película u episodio, el contenido se reanudará desde donde el suscriptor lo dejó de ver. Los miembros de YouTube TV también pueden acceder a YouTube Originals sin anuncios ni costos adicionales. Está disponible en todos sus dispositivos con YouTube TV, en youtube.com o la app de YouTube para dispositivos móviles. Además, si YouTube Premium no está disponible en un país determinado, es posible visitar Google Play Películas y TV para saber si el título está disponible.