Prime Video ya está en Chromecast y YouTube regresa a Amazon Fire TV

En abril de este año, Amazon y Google anunciaron que pondrían fin a su disputa, por la cual ni YouTube estaba disponible en Amazon Fire TV, ni Amazon Prime Video era compatible con Chromecast. Desde ayer, ambas compañías firmaron una tregua y, oficialmente, YouTube y Prime Video se incorporaron  a Fire TV y Chromecast, respectivamente. 

El enfrentamiento entre Google y Amazon data de 2015, cuando la empresa de Jeff Bezos decidió retirar los dispositivos Chromecast y Google Home y, en 2017, YouTube fue bloqueado en todos los productos de Amazon. En diciembre de 2018, Chromecast regresó a la tienda de Amazon, hecho que comenzó a allanar el camino para la tregua entre las compañías.

Las aplicaciones de YouTube TV y YouTube Kids aún no están disponibles en Fire TV. Según Amazon y Google, serán lanzadas más adelante este año. Actualmente, la aplicación oficial de YouTube está disponible en todo el mundo en los smart TVs Fire TV Stick  (segunda generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition, y Toshiba, Insignia, Element y Westinghouse Fire TV Edition. La aplicación de YouTube tendrá incluido el control de voz a través de Alexa, que permitirá emitir comandos hablados.,  Además, para acceder a Prime Video en Chromecast, será necesario tener la aplicación Prime Video más reciente y sistemas Android 5.0 (o superior) o iOS 10.1 (o superior) en los dispositivos. Los usuarios con Chromecast Ultra -que admite formatos Ultra HD y HDR- tendrán acceso a 4 mil títulos de Prime Video, sin costo adicional.

Hasta el momento, dispositivos Android TV seleccionados tienen acceso a Prime Video haciendo click en el ícono de la aplicación, directamente desde la pantalla de inicio, o en Google Play. Google informó que próximamente, los smart TVs, STBs y dispositivos de transmisión de Android TV también tendrán acceso a Prime Video.