Prestadores de TV paga venezolanos aumentan sus tarifas después de más de un año de precios congelados

Luego de la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), los principales operadores de telecomunicaciones de Venezuela aumentaron a partir del 1 de noviembre de todos sus servicios. Según informaron los medios locales, la telefonía móvil e Internet registraron aumentos superiores al 300%, llegando algunos planes hasta el 1000%; en tanto que en la TV paga los incrementos estuvieron entre el 100% y el 165%. Incluso los prestadores estatales Cantv y Movilnet también aplicaron aumentos.

Los porcentajes en los aumentos fueron altos dado que hacía más de un año que los precios estaban congelados. Durante ese período, las empresas varias veces habían anunciado el incremento en las tarifas pero el ente regulador siempre suspendía la medida.

Entre los operadores privados con mayor cantidad de suscriptores de Venezuela, DirecTV aprovechó la situación y lanzó nuevos planes, dando la posibilidad al usuario de conservar el antiguo plan con el incremento del abono o cambiarse a un plan nuevo. En tanto, Movistar e Intercable sólo aplicaron el aumento a los planes que tenían.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page