Posponen lanzamiento del satélite 30W-6

Hispasat informó que el lanzamiento del nuevo satélite de comunicaciones 30W-6 (H30W-6), que estaba previsto para el pasado domingo 25 de febrero, ha sido pospuesto por razones técnicas, según explicó en un comunicado.
“SpaceX, la compañía encargada de llevar el satélite al espacio, ha informado a Hispasat de que es necesario realizar nuevas pruebas en el sistema de presurización de la cofia, lo que obliga a retrasar el lanzamiento”, dijo la empresa.
Está previsto que el nuevo satélite ocupe la posición orbital 30º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4. Hispasat dijo que el lanzamiento “se realizará tan pronto se resuelva la incidencia y se disponga de la ventana de lanzamiento para hacerlo posible con las mayores garantías”.
De acuerdo con la compañía, el 30W-6 reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y contribuirá además a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África.
El 30W-6 ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page