Por primera vez, el satélite Arsat-2 de Argentina transporta paquete de un operador de DTH privado: Intv

 

Según pudo averiguar NexTV News Latam, el operador de DTH Intv (Red Intercable Satelital) de Argentina se encuentra disponible a través de la capacidad de transmisión del satélite nacional Arsat-2, en órbita desde finales de septiembre de 2015 en la posición geoestacionaria 81º Oeste.

 

El servicio de TV satelital de Intv fue lanzado en 2010 por Red Intercable, una asociación de 240 pequeños y medianos operadores de TV por cable de Argentina, y hasta el momento utilizaba únicamente la capacidad del satélite Galaxy 28 de la compañía Intelsat, con base en Luxemburgo.

 

El satélite de producción argentina Arsat-2 posee tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten video en banda Ku y C y que le permiten brindar servicios de TV, internet y datos a toda Latinoamérica tanto como a gran parte de Norteamérica.

 

El Presidente de la empresa estatal Arsat, Rodrigo Loredo, anunció en el marco de la feria Satellite 2016, desarrollada en la capital estadounidense, Washington DC, que “se iniciaron pruebas técnicas para la pronta comercialización de la capacidad satelital del Arsat-2 equivalente a toda la disponible actualmente en el haz norteamericano. Se estima formalizar estos nuevos compromisos comerciales dentro de las próximas semanas”.

 

Asimismo, Loredo anunció también durante la feria NPlay en la ciudad local de Córdoba que el satélite estaría ayudando a proveer banda ancha accesible en todo ese país junto a compañías regionales. “Apoyamos y celebramos los planteos y planes de Arsat”, expresó el Presidente de Red Intercable, Jorge Di Blasio, en un comunicado de prensa.