POPTV mantiene su interés en la TDT de Uruguay

El canal uruguayo POPTV sigue interesado en transmitir a través de televisión digital terrestre, afirmó su director, Pablo Arriola. La empresa había recibido una licencia para operar en esa plataforma en 2013 pero luego el gobierno uruguayo revirtió su decisión y se la otorgó al consorcio Giro.

Recientemente, el Poder Ejecutivo acordó con la empresa Saomil SA (VTV) la rescisión por adelantado de su servicio de TDT y en febrero pasado había ocurrido lo mismo con Giro, informó la web de Espectador. De esta manera, ninguno de los dos proyectos comenzó a emitir.

Ante esto, Arriola reconoció que, de darse las condiciones, se presentarían a un nuevo llamado a concurso. “A nosotros nos sigue interesando porque entendemos que nos facilitaría una cantidad de procesos que tiene que ver con el acceso al mercado publicitario”, dijo. “Al día de hoy tenemos el 100% de nuestra programación de producción propia y esperamos poder tener variedad de programas y lograr diferentes opciones para llegar a diferentes tipos de público”, agregó.

Actualmente, POPTV ofrece su programación por Internet. También está disponible en la plataforma VeraTV (Antel) y como canal lineal en más de 70 canales de cable, tras concretar un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page