Pluto TV lanza versión latina en Estados Unidos

El OTT Pluto TV lanzó oficialmente la plataforma AVOD Pluto TV Latino, que ofrece una variedad de canales en español y portugués orientada al mercado hispano de Estados Unidos. La noticia había sido confirmada días atrás por Bob Bakish, Presidente Ejecutivo de Viacom, quien también informó que la plataforma llegará a Latinoamérica a principios de 2020.

Pluto TV Latino presenta 11 canales en español y portugués, dirigidos a audiencias hispanas que buscan programación de entretenimiento premium gratuito. Los contenidos principales de la oferta se focalizan en películas, comedia, música, realities, deportes y telenovelas, entre otros. Se estima que la plataforma posee un catálogo de 2 mil horas de contenido. Algunos de los canales que incluye su catálogo son Telemundo Telenovelas Clásicas, MTV Latino, Comedy Central Latino, Pluto TV Brasil y Lucha Libre. Se espera próximamente el lanzamiento de canales adicionales, con nuevas temáticas

“Siempre hemos visto a Pluto TV como un destino con atractivo global, donde las audiencias diversas pueden encontrar y consumir el entretenimiento que aman gratuitamente”, aseguró Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, y agregó que la plataforma lanzada hoy en Estados Unidos “fue diseñada para ofrecer programación de streaming premium a una audiencia OTT desatendida a través de generaciones”. Además, expresó que en la compañía se encuentran “muy orgullosos en ser la primera plataforma de streaming apoyada por publicidad en ofrecer una categoría completa dedicada a las audiencias hispanas de Estados Unidos y expandir nuestra misión de entretener al planeta”.

Ezequiel Fonseca Zas, SVP Multiplatform Strategy & Marketing de Viacom International Media Networks, asistirá al evento Sportv Series Latin America, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Hotel Biltmore de Miami, Estados Unidos. También será uno de los oradores presentes en el evento Nextv CEO Latin America, que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre en el Hotel Biltmore de Coral Gables, Miami. Ambos contarán con organización de Dataxis.