Pierluigi Gazzolo liderará OTT y VIS y Juan Acosta presidirá VIMN Americas

Viacom International Media Networks (VIMN) designó a Pierluigi Gazzolo como Presidente de OTT International y Viacom International Studios (VIS), mientras que Juan ‘JC’ Acosta, previamente VP ejecutivo y COO de la compañía, ocupará la presidencia de VIMN Americas. El cambio tendrá validez a partir del 3 de enero de 2020, y ambos ejecutivos reportarán a David Lynn, Presidente y CEO de VIMN. 

En su nuevo rol, Gazzolo liderará el lanzamiento de Pluto TV en el mercado internacional, comenzando por América Latina, donde será lanzado en 2020. Además, establecerá los productos D2C en alianza con distribuidores, y será responsable por la creación de una operación integrada para Viacom International Studios, liderando la creación de contenido original para ViacomCBS. Esta nueva estructura permitirá a la compañía acelerar la creación de contenido original en los mercados internacionales. 

Además, Juan ‘JC’ Acosta, VPE y COO de VIMN Americas, será responsable en su nuevo cargo de las operaciones de VIMN para América Latina, que abarcan Argentina, Brasil, Colombia y México, además, de Canadá y el mercado Hispano de Estados Unidos. Tendrá a su cargo la expansión del catálogo y productos de VIMN en la región, incluyendo su negocio multiplataforma, estudios globales y esfuerzos de distribución y licencia de contenido y canales de televisión (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Telefe) y la cartera digital (incluida Porta Dos Fundos).