Perú modifica su plan de transición a TDT

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó la Resolución Ministerial N° 1147-2019-MTC, que propone modificar el Plan Maestro para la implementación de la TDT en el país, con la finalidad de realizar una adecuada transición.

“La propuesta tiene, entre otros objetivos, la modificación del plazo de cese de la señal analógica para el territorio I (Lima y Callao), de fines del año 2020 para fines del año 2022”, informó Mariella Carrasco, Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones. La funcionaria añadió que la iniciativa del MTC también incluye variar el plazo de inicio de la transmisión digital en el territorio III (Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna). 

La decisión del MTC no cambia la fecha de cese de las señales analógicas en todo el país, prevista para 2028. “Los cambios propuestos permitirán que los ciudadanos se informen sobre las bondades que otorga la TDT, que sepan utilizarla fácilmente, de manera cotidiana y se beneficien con esta nueva forma de ver TV”, aseguró Carrasco. En 2018, la TDT llegó a las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo y Huánuco, que forman parte del Territorio II del Plan Maestro de implementación de TDT en el país.