Perú impulsa el crecimiento de Telefónica en TV paga

Telefónica cerró el segundo trimestre del año con 4,8 millones de accesos de TV paga en Latinoamérica, incluyendo su operación en Brasil, la más importante en cantidad de abonados. La compañía destacó el desempeño del servicio en Perú, que alcanzó “cifras récord de altas impulsadas por la continua mejora en la oferta de contenidos”.
En Brasil la base cayó 2% a 1,6 millones, principalmente por pérdidas en la operación DTH. En ese país la compañía está enfocando sus esfuerzos en el despliegue de fibra e IPTV. Esta nueva estrategia se evidencia en los números. En el segundo trimestre los accesos de IPTV se incrementaron 51% interanual al registrar una ganancia neta de 56,000 en el trimestre (+106,000 accesos en el semestre).
La división Hispam Sur, que incluye las operaciones de TV paga de Chile y Perú, registró 2,2 millones de accesos, lo que representó un crecimiento interanual de 9%, “por el excelente comportamiento que está mostrando el servicio en Perú”.
En el mercado peruano, Telefónica registró 1,5 millones de accesos, un crecimiento del 13% interanual “tras alcanzar una ganancia neta de 66,000 en el trimestre con récord de altas, apalancado en la diferenciación (solución tecnológica y contenidos exclusivos con gran aceptación del canal de deportes) y en el éxito de las campañas comerciales focalizadas en la migración de dúos a tríos”. Por su parte, en Chile los accesos de TV paga crecieron 1.4% interanual hasta 679 mil.
Por su parte, la unidad Hispam Norte, que incluye a Colombia, registró 1 millón de accesos de TV paga. En Colombia, los accesos crecieron 6.5% interanual hasta 564 mil, con ganancia neta de 17,000 en el trimestre. El resto de los abonados de Hispam Norte pertenecen a las operaciones de Venezuela y Centroamérica.