PCTV cierra acuerdo con SES para expandir su presencia en Latinoamérica

PCTV concretó un acuerdo multianual de capacidad con SES para distribuir sus canales en Centro y Sudamérica a través del satélite SES-14, que se lanzó recientemente y comenzará a dar servicios comerciales en septiembre.
De esta manera, PCTV distribuirá a los operadores de la región algunos de sus populares canales, entre ellos, TVC Networks, Pánico, Cine Mexicano, Video Rola y Platino. Hasta que el nuevo satélite comience a operar en septiembre, el contenido será transmitido por el NSS-806, que actualmente opera desde la posición orbital 47.5° y será luego reemplazado por el SES-14.
“Gracias a la alta penetración por cable de SES en la región, más sistemas de cable podrán llevar nuestro contenido de TV a sus suscriptores, permitiéndonos aumentar nuestro público de Guatemala a Argentina”, dijo Alejandro Tanaka, director de PCTV. “El SES-14 ofrece una cobertura ideal para la entrega de vídeo en toda América Latina, y estamos muy contentos de aprovechar su presencia para conquistar más espectadores”.
El SES-14 es un satélite híbrido con haces tradicionales de banda Ku y banda C, así como haces puntuales de alto rendimiento de banda Ku. Fue lanzado en enero de este año desde el espacial de Kourou en la Guayana Francesa.