Pay-TV Innovation Forum 2018: Ejecutivos de TV paga esperan incremento de la competencia en los próximos cinco años

El proveedor de protección de contenido y soluciones multiplataforma Nagra (Grupo Kudelski) presentó los principales hallazgos de la tercera edición de su estudio Pay-TV Innovation Forum. Se trata de una investigación regional realizada en Europa, América del Norte, con un enfoque especial en los Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina.
La empresa destacó que el 84% de los ejecutivos de TV paga esperan que la competencia por los servicios de video pagos aumente drásticamente en los próximos cinco años. A su vez, 90% de los ejecutivos cree que los proveedores de TV paga tendrán que innovar fuertemente para seguir siendo competitivos y relevantes, en comparación con el 85% en 2017.
La investigación, realizada en asociación con MTM, destaca cómo la industria de la TV paga avanza hacia un modelo independiente de la plataforma y, como resultado, está en transición a un mercado de pago por video, que abarca una variedad de ofertas que incluyen OTT independientes y servicios directos al consumidor. A raíz de este cambio, el 77% de los ejecutivos consideran que la innovación es una de las tres principales prioridades estratégicas para la industria.
A su vez, el estudio señala que la piratería de contenido sigue siendo una preocupación, y los ejecutivos coinciden en que la industria está experimentando una amenaza significativa para la sostenibilidad a largo plazo de las empresas de TV paga y OTT. El 47% de los encuestados cree que la piratería generará mayores presiones en la industria durante los próximos cinco años, en línea con los hallazgos de 2017.
La investigación de este año se enfoca en las seis áreas clave de innovación en la industria: Inversión continúa en servicios de TV paga de próxima generación, propuestas de TV paga multipantalla más diversas, los ‘superagregadores’, ofertas convergentes de TV paga/OTT, transición más allá del set-top box y enfoque creciente en la diversificación, particularmente conectividad.