Paraguay vuelve a retrasar el apagón analógico para 2021

Víctor Martínez, Gerente Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) confirmó que el apagón analógico se pospondrá en ese país, y tendrá lugar el 31 de diciembre de 2021, es decir, un año después de lo pactado. Además, Martínez informó que la migración a TDT tendrá lugar por etapas, e inicialmente se hará en Asunción y ciudades aledañas.

“El mercado en sí aún no tiene la cantidad de receptores digitales que nos permitan ir a un apagón analógico. Conatel cambió la metodología y decidió hacerlo por regiones. En Asunción estamos más adelantados, pero en el resto del país aún estamos muy lejos de tener”, sostuvo Martínez en conversación con un el medio local Radio ABC Cardinal.

El Gerente también informó que Conatel está trabajando en un plan de comunicación para preparar a los ciudadanos de Paraguay para implementar el apagón analógico. “Hay que hacer que la gente conozca. No es solo el STB, sino que también hay que tener una antena para adaptar el equipo analógico para ver la señal digital”, sostuvo.

La norma de TV digital adaptada por el país es el estándar japonés-brasileño ISDB-T/SBTVD, según establece el decreto N° 4.483, del 1° de junio de 2010.