Paraguay se prepara para cobrar impuestos a las plataformas digitales

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay trabaja en una regulación para comenzar a cobrar impuestos a plataformas digitales extranjeras, entre ellas Netflix y Spotify.
La iniciativa surge luego de que se promulgara la ley “De Fomento al Audiovisual”, más conocida como “Ley de Cine”, que establece que el presupuesto para financiar proyectos surgirá de “retenciones impositivas de las operaciones comerciales provenientes de servicios audiovisuales obtenidos por internet del exterior, a ser retenidos por los operadores de tarjetas de crédito y débito”. El 50% de lo recaudado irá al Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo (Fonap), creado a partir de la ley.
La viceministra de Tributación, Liz Del Padre, aseguró que están analizando experiencias de otros países como la Argentina, que recientemente reglamentó el impuesto a las plataformas digitales, según informó Última Hora. De acuerdo a lo establecido en la ley, la SET tiene un plazo de 180 días para diseñar el sistema de cobro y las retenciones.