Paraguay propone regular contratos de empresas de telecomunicaciones

El defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Godoy, presentó un anteproyecto de ley en Diputados para regular los contratos de las empresas de telefonía, Internet y TV paga. Concretamente, la iniciativa busca prohibir que esas empresas cobren cualquier tipo de costo al usuario que decide darse de baja, sin estar en mora.
De acuerdo al diario ABC Color, el anteproyecto menciona que los usuarios podrán terminar el contrato en el tiempo en que estime conveniente. Además, establece que las empresas deberán contar con un gerente de atención al consumidor que tenga poder de decisión para dar respuesta y una posible solución a las quejas de los usuarios.
Godoy argumentó que presentó el anteproyecto para atender a los reclamos que recibió por parte de los ciudadanos. “Es necesario defender al ciudadano sobre constantes abusos, tanto en peculio, tiempo como tranquilidad emocional”, señaló.
Para que se convierta en proyecto de ley, uno de los 80 diputados debe hacerse cargo del anteproyecto y debe hacer ingresar por mesa de entrada, luego se remite al plenario y se deriva a las comisiones respectivas para su estudio, explicó ABC en su artículo.