Paraguay licitará más canales de TDT en 2018

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, Teresita Palacios, dijo que en 2018 se licitarán otros tres canales de TDT, según informó el diario local La Nación. Mientras, este año aún queda pendiente la licitación de una señal.

Conatel se encuentra actualmente estudiando las propuestas presentadas a comienzos de marzo por Mercuria SA y DTH Magnética para explotar dos canales de TDT. Estas fueron las dos únicas empresas que presentaron ofertas por dos de los tres canales disponibles. Según Palacios, en mayo o junio analizarán subastar el tercer canal disponible y estudiarán también la posibilidad de subastar más canales en 2018.

El monto a abonar por las nuevas licencias no cambiará en comparación a los primeros canales licitados, que tuvieron un precio base de G. 2.000 millones (USD 349 millones).

Asimismo, el diario La Nación reportó que Conatel está trabajando en la homologación de los televisores digitales, para que funcionen bajo la norma japonesa-brasileña ISDB-T.