Paraguay estudia prohibir importación de televisores analógicos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Aduanas analizan prohibir en el corto plazo la importación de televisores que no tengan sintonizador para TDT con el objetivo de avanzar hacia el apagón analógico, que se concretará en 2020. Así lo afirmó Alberto Ishibashi, gerente de Radiocomunicaciones del ente regulador, según reportó el diario local ABC.

Ishibashi dijo que la Conatel montará un laboratorio para certificar que las marcas y modelos de televisores que se importan cuenten con sintonizador ISDB-T. El directivo ratificó que el apagón será en diciembre de 2020 y aseguró que los set-top-boxes para los equipos analógicos cuestan cerca de G. 150 mil (USD 26) cada uno.

Paraguay prevé licitar dos nuevos canales de TDT en 2018. A comienzos de este año dos empresas -Mercuria SA y DTH Magnética- presentaron sus propuestas para explotar dos señales en esa tecnología. Ishibashi dijo que desde el año pasado ya está disponible en TDT la señal Telefuturo (canal 18), y recientemente se sumó a esta tecnología la señal RPC.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page