Paraguay comenzará la licitación de frecuencias para TDT en agosto

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay anunció que tiene previsto comenzar la adjudicación de frecuencias para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en agosto de 2016.

 

La Presidenta de la Conatel, Terecita Palacios, adelantó al diario local La Nación de Asunción que el proceso que da inicio a la migración de los canales de TV abierta de alcance nacional de la tecnología analógica a la digital comenzará una vez que se termine con la “limpieza” de la banda de frecuencias de 700 MHz.

 

Paraguay modificó la fecha del apagón analógico para las cadenas nacionales de TV abierta a diciembre de 2020. En febrero de 2015, la Conatel aplazó de 2022 a 2024 la fecha límite para la migración al soporte digital para todos los operadores del país.

 

En agosto, ese país se sumará al resto de las naciones de la región con la migración en progreso: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, El Salvador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. México lo finalizó a finales de 2015.