Para Irdeto, los deportes en vivo tienen el mayor riesgo de piratería en LatinoaméricaFor Irdeto, live sports have the highest risk of piracy in Latin America

El Director Senior de Proyectos Especiales de la empresa de tecnología Irdeto, Rob Van Nunen, aseguró que la transmisión de eventos deportivos en vivo es el contenido de mayor riesgo a ser pirateado en Latinoamérica.

“El deporte está relacionado con el vivo, los eventos se quieren ver en tiempo real, y los operadores deben tener ese contenido. El desafío de las emisoras es asegurar la monetización y proporcionarle al consumidor lo que quiere y cuando quiere, y además de una manera sencilla de acceder. Es que si el consumidor no lo obtiene fácilmente, buscará otra alternativa y podrá caer en una transmisión pirata”, explicó el ejecutivo de Irdeto.

Van Nunen destacó que es importante controlar bien el contenido que se transmite porque si no se hace correctamente, las emisoras corren riesgo de perder los derechos. “Los tres pasos importantes son tener contenido asequible y accesible para los usuarios, rastrear y derribar contenidos pirateados y contar siempre con la tecnología más moderna”, afirmó el representante de Irdeto.

Además, el directivo señaló que las redes sociales son el medio por el cual más se difunden las transmisiones piratas, ya que entre amigos se comparten los links de los sitios ilegales, destinos que sin esa ayuda sería muy difícil hallarlos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page