Panamá prevé iniciar el apagón analógico en octubre de 2018

La Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (Asep) de Panamá abrió una consulta pública con el objetivo de recibir opiniones y comentarios sobre el fin de las transmisiones analógicas y la implementación de la TDT en el país.

La consulta abre el debate sobre el cese de las transmisiones analógicas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, que forman parte de la llamada Fase I y abarcan el 62% de los hogares con televisor en el país. En estas regiones, el apagón está previsto para el 14 de octubre de 2018, “siempre y cuando se cumpla con la reglamentación de cobertura del servicio y penetración de receptores de televisión”. Los interesados pueden realizar sus aportes hasta el 2 de octubre.

El proceso de transición incluye un total de cuatro etapas, con un periodo inicial de 18 meses cada una, en el que los concesionarios debían iniciar sus transmisiones digitales y mantener simultáneamente las analógicas. La fase II abarca las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la fase III Chiriquí y Bocas del Toro y la fase IV la provincia de Darién.

De acuerdo al documento presentado por Asep, técnicamente se ha completado la digitalización de la Fase I y se cuenta con un avance estimado del 70% de la Fase II. Actualmente, hay 21 contenidos televisivos ya disponibles en digital, de los cuales 12 se transmiten en formato HD. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page