OTT mexicano Chivas TV planea expansión a Estados Unidos

chivas-tv

La plataforma OTT mexicana Chivas TV tiene entre sus objetivos para el año 2019 comenzar a transmitir los partidos de fútbol del club Chivas de Guadalajara en Estados Unidos, así lo develó el Director del servicio, Amaury Vergara, durante el evento Cisco Live 2017 realizado en Cancún, México, entre el 6 y el 9 de noviembre.

En la actualidad, Chivas TV está disponible en todo el mundo menos en Estados Unidos, en donde tiene un contrato con el canal de TV Univisión, el cual no le permite exhibir por streaming los encuentros. Y justamente, dicho contrato finaliza en 2019. “En ese momento, veremos si Univisión sigue interesado en Chivas o si hay algún otro interesado, pero lo que sabemos es que queremos un partner que sepa que tendrá que convivir con Chivas TV”, afirmó Vergara.

Pensando en esa expansión, el Director de la plataforma contó que ya están produciendo contenidos subtitulados en inglés y que muy pronto empezarán a exhibir los partidos con relatos y comentarios en ese idioma. El mercado potencial en Estados Unidos es muy grande para Chivas, ya que el club cuenta con 4 millones de aficionados, informó.

Durante su conferencia, el directivo comentó que el inicio de la plataforma fue muy complicado (su primer partido transmitido fue en julio de 2016), que sufrieron hackeos y sabotajes pero que hoy en día el proyecto ya es sostenible. En cuanto a la cuestión financiera del servicio, Vergara explicó que antes de fin de año dejarán de cerrar los balances con pérdidas y que la inversión inicial la estarán recuperando en dos años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page