Osiptel se opone al cobro por alquiler de STBs

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú se manifestó acerca del cobro que las empresas de TV paga realizan por el alquiler de los set-top boxes (STBs). De acuerdo al organismo, se trata de una práctica que “no resulta adecuada” porque “la empresa debe proveerlos como parte del servicio”.

En un comunicado, el ente regulador sostiene que “la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas, incluyendo la entrega de decodificadores, para asegurar el mantenimiento del servicio”.

El organismo afirmó que se encuentra trabajando en “una nueva norma que precisará las condiciones para la prestación del servicio de TV por cable, que garantizará mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio”.

La semana pasada, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) había denunciado que el cobro que realizan las empresas por el alquiler “es ilegal” y lo que “en realidad sucede es que se está disfrazando un incremento en la tarifa”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page