Orient Hontai Capital formaliza compra del 53,5% de Mediapro

El fondo chino Orient Hontai Capital completó la compra del 53,5% de Imagina Media Audiovisual -la productora surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia- tras obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.
De esta manera, el resto del accionado de Imagina está compuesto por WPP (22,5%) y los socios fundadores, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%), quienes seguirán dirigiendo la compañía. El grupo chino anunció en febrero la compra de las participaciones de Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%), sumando el total el 53,5%. La transacción sitúa el valor corporativo de Imagina en €1.900 millones (USD 2.218 millones).
De acuerdo con la compañía, esta operación no sólo permitirá a Imagina introducir tecnología de producción audiovisual avanzada en China, sino que también abre nuevas perspectivas para la cooperación entre China, España y América Latina en campos como la tecnología audiovisual, producción de contenido, intercambios culturales y deportivos.
El grupo español es referente internacional en el ámbito deportivo. Actualmente posee los derechos de la UEFA Champions League para las próximas tres temporadas, la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española y los derechos de la Ligue 1 (Francia), entre otros.