Operadores uruguayos de TV paga se digitalizan con Nagra y Bold

Ocho operadores de TV paga en Uruguay, asociados a la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), dieron inicio a sus operaciones digitales de Pay TV con Conax Contego, plataforma de seguridad de Nagra, y Bold MSS como proveedor de soporte técnico.

Las empresas en cuestión son Consorcio Libertad Digital SRL, Telecable La Paz, Cable Rocha, TV Cable Melo, TV Cable Lux, CablePlus, TV Cable Carmelo y Florida Satelital. La oferta de Nagra se centra en una solución de seguridad integral, con soporte multi-DRM, que permite la eficiencia operativa y optimizar los costos para clientes  DVB, IPTV y OTT. La plataforma Conax Contego, de rápida configuración y navegación, se puede implementar en varios dispositivos como STBs, tablets, smartphones, Smart TVs y STBs híbridos.

“Nuevamente nos asociamos con Nagra para proporcionarles a estas pequeñas empresas de cable en diferentes partes de Uruguay un servicio integral que les permita a sus clientes acceder a más y mejores contenidos digitales”, aseguró Ariel Droyeski, Gerente Comercial de Bold MSS. Y añadió que el compromiso que mantienen con los pequeños y medianos operadores regionales “es constante, y nos enorgullece ofrecerles la mejor tecnología disponible, y ser un nexo con las principales compañías de seguridad digital del mundo, como Nagra”. Francois Cavalade, Director de Canales Globales de Nagra, destacó los beneficios de la plataforma de Conax Contego, y Washington Melo, presidente de CUTA, expresó que “este tipo de unión de empresas nos permitirá avanzar en otros proyectos acorde a los tiempos que corren para la industria de la distribución de la TV para abonados”, y opinó que  “es la única forma de poder mantenernos en el mercado, que requiere inversiones que de forma independiente la enorme mayoría no podemos afrontar”.