Operadores de TV uruguayos debatieron sobre la industria en el país

“Reinventar la caja”, el evento en el que los operadores de TV por cable uruguayos Montecable, Nuevo Siglo y TCC convocaron a referentes uruguayos y regionales de la industria televisiva para exponer, debatir y proponer ideas a partir de las nuevas realidades del consumo del entretenimiento y los diferentes contextos de regulación, se desarrolló el miércoles 13 de marzo en el Hotel Sofitel de Montevideo, Uruguay  

Los ingenieros de Montecable, Nuevo Siglo, TCC y Equital presentaron su visión respecto a la actualidad y  los desafíos de la TV uruguaya a futuro. También se trató la transmisión de partidos de fútbol que está desarrollando Facebook en varios países de Latinoamérica y se debatió la piratería de contenidos con un panel especializado. Los expositores solicitaron al Estado uruguayo a “dar lucha contra la piratería de forma más ágil y eficaz”, y se hizo énfasis también en la necesidad de continuar con las denuncias penales a empresas que transmiten contenidos sin autorización.

El evento también contó con el análisis de la Ley de Medios, a cargo de Mario Garmendia (representante legal de Montecable), Álvaro Carrau (abogado de Nuevo Siglo) y Soledad Moreno (abogada de TCC). También se desarrolló el panel “Desafíos de la industria de la TV paga en Uruguay”, donde los gerentes generales de las compañías mencionadas (Fabiana Orlotti, Andrés Ham y Javier Reute), coincidieron en la necesidad de implementar cambios sustanciales para evitar futuros problemas a las empresas, entre otros conceptos. Además, Andrés de León, presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU), aseguró que “los operadores también se ven afectados por las restricciones existentes” en el mercado televisivo.