Operadores de TV paga de Colombia se unen para demandar la regulación de los OTT

 

Los operadores de TV paga de Colombia se unieron para demandar al Gobierno de ese país que regule a través de una nueva Ley de Televisión la actividad de los OTT y servicios de televisión por suscripción que funcionan a través de internet.

 

En el marco de la feria Andina Link 2016, llevada a cabo en la ciudad local de Cartagena de Indias, los principales actores del mercado reclamaron en un panel al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y a las entidades que regulan el sector que intervengan para evitar una “competencia desleal”.

 

“No tenemos estudios que digan que la TV paga se va a acabar, pero hemos visto una desaceleración del mercado y en Colombia nuestro crecimiento ya llegó a su punto culmen”, dijo la Vicepresidente Legal y de Relaciones Institucionales de DirecTV (AT&T) de Colombia, Natalia María Iregui. “Es una realidad que representa enormes desafíos para las empresas que ofrecen estos servicios y que piden mayor regulación a empresas como Netflix, que distribuyen su contenido a través de la web.”

 

El Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco, que representa a Claro, Telefónica, UNE, ETB, y otras telcos regionales), Alberto Solano, pidió “desregular a los actuales operadores o regular a los OTT, ya que los operadores regulados pagan unas cargas económicas que los OTT no pagan”.

 

“La TV paga ha crecido en los últimos años un 28% mientras que los servicios digitales han reportado un avance del 67%”, dijo el representante del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Iván Darío Mantilla. “Vamos a entregarle al Mintic unas recomendaciones de política pública porque es indispensable hacer una reestructuración del sector audiovisual de cara al fenómeno de la convergencia.”