Operadores de TV de Colombia piden fusionar reguladoras de telecomunicaciones CRC, Antv y ANE

 

Los operadores de TV de Colombia demandaron que el Gobierno nacional actualice la Ley de Televisión y fusione los tres organismos reguladores de las telecomunicaciones de ese país: la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional de Televisión (Antv) y la Agencia Nacional de Espectro (ANE).

 

En el marco de la feria Andina Link 2016, llevada a cabo en la ciudad local de Cartagena de Indias, los principales actores del mercado reclamaron la concentración de los criterios y la necesidad de unificar las funciones en una única entidad regulatoria.

 

“Se puede llamar la NASA, se puede llamar el FBI, pueden llamarla como se quiera, pero ese no es el problema. La entidad que quede debe ser poderosa, que pueda regular todo: cómo acceder al servicio, controlar y vigilar, determinar cómo acceder al espectro y dar las definiciones de calidad”, defendió la Presidenta de la Antv, Ángela María Mora, al sitio local ABC Economía.

 

A principios de febrero de 2016, la Contraloría General de la República de Colombia presentó un informe que reveló una significativa disparidad entre los números de suscriptores de TV paga que manejaba la CRC y los de la Antv (que presentaba importantes subreportes), entidades que responden al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.