Operadores brasileños prueban streaming de video en 8K sobre 5G

5g

Los operadores brasileños Claro y Net (ambos del grupo América Móvil), junto con la firma china Huawei, realizan -por primera vez en el país- una demostración de transmisiones de video Ultra HD 8k en una red experimental 5G. Los contenidos son provistos por TV Globo.
Para esta iniciativa, los trabajos comenzaron en julio de este año, alcanzando una velocidad de 3,2Gbps y una latencia de 1ms, con equipos 5G de Huawei sobre la banda de 3.5GHz. Las transmisiones de prueba están disponibles en el marco de Futurecom 2018.
La banda de 3.5GHz será ser la primera destinada al 5G en Brasil y será el centro de las pruebas de convivencia con los servicios de TV que emplean la banda C en ese país, según detalló Claro en un comunicado.
“Estamos invirtiendo significativamente en la modernización y expansión de nuestra red, con la implementación del 4.5G”, comentó José Felix, presidente del grupo Claro Brasil.
De acuerdo con el directivo, el regulador brasileño Anatel oficializó recientemente que va a utilizar el CRT (Centro de Referencia Tecnológica) de Claro, localizado en la isla de Fundão, en Río de Janeiro, para pruebas y homologaciones usando 5G en 3,5 GHz. “Esto muestra que estamos dando pasos concretos rumbo a la próxima generación de redes móviles. Y no podría ser diferente ya que Claro siempre estuvo a la vanguardia de esas evoluciones en Brasil”, agregó el directivo.

Claro y Net estarán presentes en NexTV Series Brasil, la conferencia líder sobre TV y OTT que se realizará el 28 y 29 de noviembre en San pablo. Participarán como speakers Marcelo Torii, Director of Marketing, Products and Financial Planning de Claro; Claudio Zylberman, diretor de Ingeniería y Tecnología de Claro y Alessandro Maluf, director de Producto Video de Net.