Oi combina DTH con OTT para crecer en el mercado brasileño

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi alcanzó 100 mil activaciones en un mes de su nuevo servicio Oi Total Play, que da acceso a sus clientes de banda ancha a las plataformas digitales de Discovery, ESPN, FOX Networks Group Brasil (FNG), HBO, Sony y Viacom, sin necesidad de contar con TV paga tradicional.

El director de Productos y Contenidos del operador, Roberto Guenzburger, dijo durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Satélites, realizado en Rio de Janeiro, la semana pasada, que esa cifra es dos veces mayor al número de activaciones netas en la plataforma de TV paga tradicional vía DTH, reportó el sitio de noticias Teletime.

No obstante, el DTH sigue siendo fundamental en la estrategia de la empresa, que de esta manera apuesta por combinar TV y OTT. Según el directivo, los paquetes convergentes (banda ancha, celular, TV) ayudaron a mantener la base de clientes fijos y de esta manera el servicio tradicional de TV paga viene aumentado su número de suscriptores, al contrario de lo que ocurre en el mercado brasileño.

Oi anunció el lanzamiento de Oi Total Play en julio de este año. El objetivo es atender a un nuevo segmento de clientes de banda ancha que desea tener acceso a contenidos de alto valor en cualquier momento y lugar, pero tienen poco tiempo para ver TV de forma convencional.

Oi posee además un servicio VOD multipantalla con más de 30 mil títulos y 45 canales de los cuales 25 son lineales. Está disponible no sólo para sus clientes de fibra sino también para la base de abonados del DTH.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page