Oi anuncia su relanzamiento con fibra óptica

La compañía de telecomunicaciones brasileña Oi presentó este martes su plan estratégico, que define el rumbo de la empresa durante los próximos tres años. El operador, que atraviesa un proceso de recuperación judicial, plantea como foco principal la expansión de sus servicios ofrecidos a través de FTTH.

Según el plan detallado por la compañía, Oi planea finalizar el año con 4,6 millones de hogares pasados y, entre 2019 y 2021, proyecta 16 millones de domicilios cubiertos. La compañía registró 1,7 millones de hogares pasados en el primer trimestre de este año, con un crecimiento promedio de 200 mil hogares por mes y, para continuar el despliegue, el dinero provendría de la venta de activos. Además, con 145 mil clientes en el primer trimestre, la fibra representó el 21% de los ingresos de banda ancha de la compañía, que totalizaron 4,7 millones de accesos.

La compañía tiene prevista la venta de su participación en el operador angoleño Unitel durante este año y, para el próximo, planea deshacerse de centros de datos, activos no estratégicos y bienes raíces. El valor estimado de entrada de efectivo es de entre USD 1,7 y USD 2 mil millones. El informe también hace mención de una migración a IPTV como parte de la estrategia de la compañía.