Oi acelera implementación de FTTH en Brasil

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi prevé llegar este año a 1 millón de hogares pasados con FTTH en 19 ciudades, y a 6 millones hacia 2020. Para esto, la estrategia es reutilizar la red de transporte para crear accesos de fibra.
De acuerdo a los ejecutivos de la empresa, al aprovechar la infraestructura actual los costos de implementación son entre 30% y 50% menores en comparación a los métodos tradicionales. Y se reduce además el tiempo de lanzamiento de los productos. La red de fibra óptica de transporte de Oi tiene 350 mil Km. en 2 mil ciudades.
Para avanzar con esta estrategia, la operadora ya inició un proyecto piloto en la ciudad de Cabo Frio, en Rio de Janeiro, con velocidades de conexión de 50, 100 y 200 Mbps. Según Oi, a ocho semanas de su implementación el servicio de fibra capturó 18,3% de participación, según reportó Tele.Síntese.
Bernardo Winik, director comercial de Oi, dijo que los precios serán estudiados de acuerdo a cada mercado, en función de la existencia de otros ISPs o competidores mayores.