Odeón lanzará servicio T-VOD

El servicio OTT de acceso gratuito Odeón de Argentina sumará la opción transaccional (T-VOD) para el alquiler de películas de estreno, en simultáneo con las salas de cine (Day&Date). Además, la plataforma está trabajando para expandirse hacia otros países.

Así lo anunció el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La modalidad T-VOD será probada a fin de año en forma totalmente bonificada con algunos materiales. Mientras, la empresa ya se encuentra concretando acuerdos para sumar contenidos. Según informa un comunicado, la opción T-VOD estará disponible para el público en general con precios económicos y con una variada cantidad de producciones, sin afectar de ningún modo la gratuidad del resto del material (90% del catálogo).

De Loredo adelantó también que, junto al INCAA, están trabajando en la adquisición internacional de los derechos para que Odeón pueda ser utilizada en otros países.

Odeón tiene más de 420 mil usuarios registrados, aumentando un promedio de alrededor de 15 mil por mes los últimos tres meses; un millón de horas reproducidas y 17 mil descargas de la aplicación de Android. Además, pasó de 700 horas a 1.300 horas en su catálogo, y el objetivo es llegar en el corto plazo a las 1.500 horas de material audiovisual.

Odeón es la plataforma VOD del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y de la empresa nacional de telecomunicaciones Arsat.