Nuevo Siglo elige sistema de recomendación de contenidos de XroadMedia

El operador uruguayo Nuevo Siglo ofrecerá TV personalizada a sus suscriptores a través de la plataforma Ncanto de la empresa XroadMedia, especializada en soluciones de descubrimiento y recomendación de contenidos.

Nuevo Siglo posee un servicio híbrido DVB-OTT que ofrece 160 canales lineares y una librería VOD con más de 8 mil títulos en la plataforma NSNOW. “Hasta la fecha, la única manera de guiar al usuario a través de la biblioteca de contenido era a través de selección de programas dentro de un número limitado de categorías”, explicó XroadMedia en un comunicado.

Ahora, la solución Ncanto “ayudará a Nuevo Siglo a detectar más contenido relevante a través de toda su gama de servicios de cable y OTT”. Ncanto ofrece al usuario recomendaciones personalizadas en base a su comportamiento de visualización, intereses y gustos a través de los servicios de TV lineal y de video bajo demanda.

“Queremos minimizar el tiempo que nuestros usuarios dedican a encontrar lo que quieren, proporcionando una personalización basada en sus comportamientos de visualización sobre TV lineal o contenido de VOD mezclado con otras variables de negocio, afirmó Mario de Oliveira, CTO de Nuevo Siglo.

De Oliveira participará de la próxima edición de NexTV Series South America, la conferencia organizada por Dataxis que se realizará el 14 y 15 de junio en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. El directivo de Nuevo Siglo formará parte del panel ejecutivo “CTOs y el futuro de las tecnologías de TV”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page