Nuevo servicio DTH prepara su lanzamiento en Argentina

DTH (2)

Juan Honofre Amarilla, director de Interam, participó recientemente de NexTV Series Argentina donde analizó las nuevas estrategias para el negocio de TV paga y se refirió a la llegada del nuevo servicio DTH que la empresa prevé tener operativo en Formosa en el transcurso de este año.
En marzo pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a Interam SRL una licencia para brindar TV paga satelital en el país.
En entrevista con NexTV News Latam durante el evento, en la que también participó Martín Amarilla, socio gerente y principal responsable del proyecto en ejecución, el directivo afirmó que esta iniciativa implica un esfuerzo mayor al que se requiere para lanzar una operación de un cable pequeño. “El crecimiento va a dar la posibilidad de recuperar la inversión, pero no en el corto plazo. Creemos que en tres año recién vamos a empezar a recuperar la inversión”, afirmó. En este contexto, aseguró que el plan de negocios apunta a conseguir tres mil clientes en un año.
Ambos directivos indicaron que el lanzamiento del producto está previsto para después del mundial. “La idea es comenzar en Formosa y prepararnos para encontrar socios en provincias como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, que quieran tener su línea blanca, o asociarnos con algún cable que quiera extenderse y no pueda o quiera invertir”. El negocio satelital incluirá tanto el modelo pospago como prepago.
Según detallaron los directivos, la grilla tendrá inicialmente 20 canales de TV paga y otras 30 señales locales. El precio será “el que maneja la plaza del cableoperador de la zona”. “Vamos a ir al que no tiene (servicio de TV paga), o no le llega, no vamos a competir con los cableoperadores”, afirmó Juan Amarilla. “No hay dudas que el proyecto es grande”, dijo el directivo. Y afirmó que Claro y Telefónica “no van a invertir nada porque tienen sus estaciones terrenas en Chile y Perú. Ellos tienen todo preparado para comenzar mañana. Ese es el temor de los grandes, no de los chicos. Nosotros no estamos metidos en esa pelea”.
De acuerdo con ambos ejecutivos, el equipamiento que utilizará el servicio será “de alta tecnología”. El sistema de seguridad estará a cargo de Conax. En relación a otros proveedores, dijeron que el servicio “está abierto en función de quienes sean más flexibles”. “Nos embarcamos en un proyecto grande porque tercerizamos casi todo, hasta la logística, las conexiones, lo único que vamos a manejar es la estación terrena”, concluyeron.