Nuevo OTT de deportes llega a México

Sportflix-

La plataforma de streaming Sportflix, que permitirá acceder a eventos deportivos en vivo, estará disponible en México a partir de agosto. De acuerdo a información de su sitio web, el servicio cuenta con tres planes por suscripción y ya abrió un período de pre-registro.

Se trata de una propuesta que surgió a partir de la experiencia personal de su creador, el empresario Matías Said. “Soy muy apasionado de los deportes y hace aproximadamente tres años ver un partido me costaba muchísimo trabajo, tenía que conectar la computadora a la televisión, buscar por todos lados y llenarme de virus o publicidad. Entonces en mi cabeza surgió la idea de que cómo puede ser posible que con toda la tecnología que hay hoy en día no exista algo que junte todos los deportes y se los pueda ofrecer al público. Con esa idea comencé a moverme, para mí fue hora de emprenderla”, dijo en entrevista a Forbes México.

La plataforma retransmitirá contenidos de terceros por lo que no habrá producciones propias.  Incluirá acceso a competencias de UFC, NFL, NHL, NBA, F1, Golf, fútbol, entre otros.

El modelo de comercialización incluye tres planes: el llamado plan Familiar por USD 19.90 al mes (2 pantallas simultáneas), el Business por USD 24.99 al mes (5 pantallas) y el Platinum por USD 29.99 al mes (8 pantallas y acceso a opciones Pay-Per view).  

De acuerdo con Said, el deporte “es un estilo de vida que a mucha gente le afecta, esto quiere decir que, quitando a la gente que no cuenta con acceso a internet, todo el mundo es 100% mercado para Sportflix”.