Nuevo estándar de addressable advertising para TV será desplegado en 2020

Disney, Turner, NBC, CBS y Discovery, en conjunto con la empresa de Smart TVs Vizio, conformaron el Proyecto OAR (por las siglas en inglés de Open Addressable Ready), un consorcio para el desarrollo y despliegue de un nuevo estándar para addressable advertising en Smart TVs. El despliegue completo está previsto para principios de 2020.

“Todos reconocemos que el objetivo más importante de esta iniciativa es mejorar drásticamente la experiencia televisiva para las personas en sus hogares”, aseguró el fundador y director ejecutivo de Vizio, William Wang.

Las compañías que integran el consorcio trabajan en la definición de estándares técnicos para programadoras de TV y plataformas, para ofrecer experiencias publicitarias más relevantes en formatos lineares y on demand en Smart TVs. El proyecto OAR provee de medios técnicos a distribuidores y programadores para monetizar mejor cada impresión de TV a través de objetivos de audiencia basados en segmentación e inserción direccionable.

Además, la propuesta se plantea el ofrecimiento de productos publicitarios mejorados a las marcas, en hacer que la cadena de suministro de anuncios sea más eficiente, y en brindar al público contenido publicitario que sea más acorde a sus preferencias. “El estándar definirá la línea de base para la publicación de anuncios, la verificación de impresiones y el cumplimiento de la privacidad, pero las redes tendrán mucho espacio para crear experiencias publicitarias únicas y enriquecidas”, dijo Jodie McAfee, vicepresidente senior de Inscape.