Nuevo canal de cortos llega a Latinoamérica con DirecTV

La compañía de entretenimiento Shorts International, operador del canal ShortsTV, anunció el lanzamiento de TVCortos, el nuevo canal HD dedicado a los cortometrajes, en exclusiva a través de DirecTV en Latinoamérica (en la frecuencia 1521).
La nueva señal posee una librería con más de 5000 títulos, que incluye contenidos premiados y ficciones con reconocidos actores, además de cortometrajes animados y documentales. TVCortos tiene contenido original en español, que representa actualmente un tercio de su programación y el objetivo es crecer hasta el 50%, según indicó un comunicado.
Adicionalmente al canal lineal, el contenido on demand de TVCortos estará disponible a través de las plataformas digitales de DirecTV. Shorts International planea además ofrecer una aplicación dedicada a películas cortas en los mercados latinoamericanos.
“Trabajar con DirecTV a la vanguardia del entretenimiento en Latinoamérica es emocionante. Es donde varias de las tendencias más importantes del mundo se definen. Los gustos para el entretenimiento están cambiando a nivel mundial, pero el público latinoamericano está liderando el camino hacia un formato más corto. Ahora, TVCortos ofrece cortometrajes de la más alta calidad – las mejores películas de creadores latinos e internacionales – generando una gran oportunidad de entretenimiento para América Latina”, comentó Carter Pilcher, CEO de Shorts International.