Nueva franquicia original de National Geographic supera los 3,7 millones de espectadores

“Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la nueva franquicia de National Geographic, registró “ratings históricos” para el canal con más de 3,7 millones de televidentes, de acuerdo a datos divulgados por la empresa en un comunicado. También fue la serie más vista en Nat Geo App.
La franquicia presentó programas dedicados a figuras como Charly García, Gustavo Cerati y Alex Lora. Cada especial está compuesto por dos episodios de una hora. El estreno dedicado a Cerati se convirtió en el contenido más visto de National Geographic en 2018. Lideró la TV paga de Argentina con 1.19 puntos de rating con un share de audiencia del 13.3 puntos, 12 puntos más que uno de sus principales competidores. También fue exitoso entre los millenials con un registro de 1.41 puntos, posicionándose como #1 en TV paga.
Durante el especial de Charly García el canal lideró la categoría factual posicionándose entre lo más visto de la TV paga en Argentina con un promedio de 0.78 puntos de rating y en Chile con 0.64, de acuerdo a datos de Kantar IBOPE Media.
En México, el programa dedicado a Alex Lora también obtuvo buenos resultados: lideró la categoría de documentales y obtuvo el segundo puesto entre los canales de TV paga con un promedio de 1.23 puntos.
En el ámbito digital, “Bios. Vidas que marcaron la tuya” se posicionó como la serie más vista en Nat Geo App en noviembre. El especial de Cerati tuvo un reach total en redes sociales de 1.6 millones y se consolidó como trending topic global y en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá. El programa dedicado a Charly García también fue trending topic global y en Argentina, Perú, Chile, Colombia Guatemala y Ecuador.