Nuestro objetivo es llegar a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo

Fanatiz

Antes de su participación en NexTV CEO Latin America, la conferencia líder que se realizará el 2 y 3 de noviembre en Miami, el CEO de Fanatiz, Matías Rivera, habló con NexTV News Latam sobre el desempeño de la plataforma OTT, que se lanzó hace poco más de un mes y ofrece fútbol de ligas latinoamericanas.

-¿Qué balance hace hasta el momento del desempeño de la plataforma?

Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido nuestro servicio. Hay muchas personas alrededor del mundo que quieren acceder al mejor fútbol latinoamericano y Fanatiz les facilita este acceso con un servicio simple, de alta calidad y precio accesible.

 -¿Cuál es el target o público objetivo que buscan captar?

Nuestro objetivo es llegar a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo: latinoamericanos, europeos, asiáticos y otros fans del balonpié que no se quieren perder los grandes encuentros del fútbol latinoamericano, incluyendo superclásicos de calidad global como el River-Boca que se disputará este 5 de noviembre y que Fanatiz estará llevando, como servicio exclusivo en streaming, a 90% del planeta.

Fanatiz regalará, por esta única vez, 100 mil entradas gratis para que personas alrededor del mundo puedan disfrutar de este histórico encuentro.

 -¿Cómo fue el proceso de negociación por los derechos de las ligas?

Las negociaciones de adquisición de derechos deportivos toman tiempo y requieren de un profundo conocimiento de la industria y sus actores, así como experiencia negociando estos acuerdos y desarrollando modelos atractivos para los dueños de cada derecho respectivo.

 -¿Tienen previsto incorporar otros deportes o sólo se centrarán en fútbol?

 Por ahora estamos enfocados en el fútbol pero anticipamos luego expandirnos a otros deportes, siempre facilitando el acceso a los contenidos que quieren ver fanáticos del deporte alrededor del mundo.

 -¿Quiénes son los socios tecnológicos en esta iniciativa?

Lograr un servicio de alta calidad con una señal en HD y sin cortes fue un objetivo central de nuestra propuesta de valor, y hemos recibido muy buen feedback al respecto de personas de todas partes del mundo. Nuestro trabajo con socios tecnológicos como SmartboxTV y Aldea Solutions ha sido clave para esto.

-¿Cuáles son los mayores desafíos a la hora de ofrecer deportes en vivo y multipantalla?

El mayor desafío en esta industria es terminar con los servicios ilegales – “piratas” – que ofrecen estos contenidos en forma gratuita y financiados con publicidad a través de empresas como Google. Es fundamental que estas empresas tomen medidas para evitar financiar servicios ilegales, que por cierto suelen contaminar los dispositivos de sus usuarios con virus y tienen una baja calidad de señal. Hasta la aparición de Fanatiz, los fanáticos del fútbol alrededor del mundo no tenían más opción que usarlos. Afortunadamente, ahora sí la tienen.

-¿Tienen previsto ofrecer la app en televisores conectados y otros dispositivos de streaming?

 Sí. Nuestro objetivo es tener nuestro contenido disponible en todas las plataformas digitales y en todo momento donde nuestros usuarios lo quieran ver.

-¿Tienen algún objetivo en cuanto a cantidad de suscriptores para su primer año de operación?

No compartimos cifras públicamente, pero para esta primera etapa te puedo comentar que hay más de 100 millones de seguidores del fútbol latinoamericano alrededor del mundo, entre ellos cerca de 2 millones de argentinos, chilenos, mexicanos y peruanos que residen en los países donde tenemos derechos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page