Novator Partners sondea la compra de Telefónica Colombia

Según reportó el diario español El Economista, la firma de capital privado Novator Partners está evaluando la posibilidad de comprar la filial de Telefónica en Colombia. Según fuentes del sector citadas por el diario, el interés de Novator Partners se encuentra en una fase inicial, aunque no se descartan otras adquisiciones en el país, como la del operador de telefonía móvil Avantel. 

Novator Partners, dueña de Wom en Chile, busca su ingreso al mercado colombiano después de haber participado en la última licitación de espectro de 700 MHz y 2.500 MHz, en la que ofertó más de USD 891 millones de dólares, en una licitación en la que también participaron Tigo y Claro.  

El Economista remarcó que, por las condiciones de la subasta, la firma está obligada a desplegar sus nuevas redes de 700 MHz en 670 localidades colombianas en un año, mientras que Claro y Tigo podrán hacerlo durante los próximos cinco, en un número de localidades dos veces mayor. En caso de incumplimiento, Novator Partners, propiedad del magnate islandés Thor Björgólsson, correría el riesgo de perder la concesión para la explotación de las redes 5G durante los próximos 20 años.