Nielsen revela datos de audiencia de la serie de Netflix “Orange is the New Black”

 

La empresa Nielsen reveló sus primeros datos de audiencia de las plataformas de streaming de video en una conferencia realizada en Las Vegas. En la presentación se citaron tres series que obtuvieron buenos resultados: “Orange is the New Black”, “Seinfeld” y “Better Call Saul”.

 

De acuerdo a información a la que accedió el diario The Wall Street Journal, el primer episodio de la cuarta temporada de “Orange is the New Black”, una producción de Lionsgate disponible en Netflix, fue visto por 6,7 millones de personas en los Estados Unidos los primeros dos días (del 17 al 19 de junio), mientras que el segundo episodio fue visto por 5,9 millones de personas.

 

Las reposiciones de la exitosa serie “Seinfeld” (disponible en la plataforma Hulu) tuvieron 706 mil espectadores en los primeros cinco días.

 

Según indicó la empresa, no es novedad que las audiencias de las plataformas OTT tiendan a ser más jóvenes que las de la TV tradicional. En este sentido, el 44% de los espectadores de la serie “Better Call Saul”, producida por Sony y disponible en Netflix, tienen entre 18 y 34 años, comparado con el 24% de la TV tradicional.

 

Nielsen sólo realiza un seguimiento de audiencia de los shows por streaming para aquellos estudios que piden estos datos. Las plataformas OTT no proveen este tipo de información.