NexTV Series South America 2016 presentó el Panel Productores de Cine y TV: Como participar del negocio OTT

NexTV Series South America 2016 reúne los días 15 y 16 de junio en el Plaza Hotel Buenos Aires, Argentina, a los ejecutivos de TV de Paga, de Cine, de TV abierta y compañías de OTT y representantes de canales de YouTube, para abrir el debate sobre nuevos modelos de negocio y relaciones entre proveedores de tecnología, de servicios, agregadores de valor y distribuidores de contenidos.

El Panel Ejecutivo I, titulado “Productores de Cine y TV: Como participar del negocio OTT”, reunió hoy la presencia de ejecutivos líderes del mercado y analizó cuestiones como la forma de negociar con plataformas como Netflix y otros OTT, la posibilidad de crear OTT alternativos y las estrategias para evitar la piratería online.

Ralph Haiek, VP del Instituto de Cine y Arte Audiovisual (INCAA) de la Argentina, realizó una presentación sobre el lanzamiento del Plan de Fomento a la TV y Otros Medios que presentó el Gobierno argentino “para generar la mayor cantidad de audiencia, también en la multiplataforma, no solo el cine”.

Michelle Wasserman, SVP de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido de ‎Endemol Shine, destacó que en una negociación básica de contenido enlatados es importante estar seguro de que se cuenta con los derechos adecuados porque en su momento no se esperaba el desarrollo de este tipo de nuevas plataformas. “Ahora se ponen cláusulas para poder extender los derechos.”

Hernán Valenzuela, Presidente de 3 de febrero Visión y EVP de Fashion TV Latinoamérica, mencionó cómo ha cambiado la manera de ver los contenidos cuando anteriormente el material de Video On Demand (VOD) tenía que ser nativo para generar reproducciones versus al nuevo modelo de Netflix de alcance global.

Ariel Tobi, CEO de Snap TV y Marvista, insistió en el desafío de cómo manejar las ventanas ante la adquisición de derechos mundiales, que genera una rivalidad tremenda con la TV paga. Contó cómo, siendo agregadores de contenidos de compañías independientes, fueron a proponerle en 2010 a Netflix la entrada a Latinoamérica. “Ellos estaban planeando entonces su expansión a Canadá y planeando el ingreso a Europa. En octubre nos dijeron que iban a cambiar su estrategia y que iban a dilatar Europa y venir a la región. Hemos agregado cientos de horas en los últimos años.

Victor Tevah, Director de Nuevos Negocios de Polka de Argentina, puso en énfasis en cómo la aparición de estas nuevas plataformas produjo otra manera de ver TV. “Ahora se estrena con horas de diferencia entre las diferentes ventanas. No importan la cantidad de capítulos y el tiempo de los episodios. Cambian las exigencias. Si el contenido da para cinco episodios, se puede hacer, sin estar limitado a las normas de la TV abierta.”

Con más de 45 oradores (80% ejecutivos sénior del sector), más de 300 asistentes y más de 16 horas de networking, NexTV Series South America 2016 ofrece una oportunidad única para ponerse al día sobre las nuevas tendencias en el mercado de la TV paga como son el auge de los Multi-Channel Networks (MCN), el boom del VOD y la migración de todos los medios (incluidos la radio y la prensa) al formato audiovisual multiplataforma.