NexTV Series South America debatió sobre el nuevo consumo de TV

Durante la primera jornada de NexTV Series South America, ejecutivos de Turner, Leader Entertainement, Movile y GoMusic debatieron acerca de sus estrategias para atraer a los millennials.

Según Leonardo Lopez Larraquy, Business Development para Latam de Movile, empresa creadora de la app para niños PlayKids, “los que compran finalmente los contenidos son los padres, que buscan para su hijo un ambiente de calidad, en un contexto educativo, y están atentos al costo-beneficios de lo que están pagando”.

Pablo Lacroix, director digital de Leader Entertainment, aseguró que detectaron un crecimiento en el uso del smart TVs.  “El tiempo de visualización de contenido de los chicos es más largo en este tipo de dispositivos”.

En esta misma linea, Hernán Portugal, CEO del OTT de música GoMusic, afirmó “que el primer segmento de millennials ya está cambiando sus hábitos de consumo.  “Hay una inclinación a que crezca el Smart TV, que ofrece mayor calidad de imagen y audio. Al negocio de GoMusic, que ofrece contenidos de larga duración, le conviene que siga creciendo esta métrica, y que el usuario utilice diferentes herramientas del móvil pero que el contenido lo visualice en un Smart TVs”.

Román Guasch, Sr. Director, Business Development de Turner, remarcó la importancia de ofrecer contenidos de calidad y entender la naturaleza de cada una de las plataformas (YouTube, Facebook, Intagram, etc). “Cuanto mejor contenido tengas podes armar satélites y mejorar la distribución de los contenidos”.

Guasch aseguró también que “los niños son grandes influenciadores” pero son los padres los que deciden qué contenido adquirir. Asimismo, el directivo se refirió al desarrollo de una nueva plataforma de juegos basada en cloud gaming (ver nota aparte), que representa uno de los nuevos proyectos de la empresa.