NexTV Series South America debatió sobre el futuro del 4K

4ktv

Durante la reciente edición de NexTV Series South America, ejecutivos del área de tecnología de importantes empresas del sector debatieron sobre el futuro del 4K en la región.

Mario de Oliveira, CTO de Nuevo Siglo de Uruguay, afirmó que están “monitoreando” el tema, pero “hay que considerar un balance entre el contenido disponible y el precio de los set-top box”. De acuerdo con el directivo, se debe analizar en qué momento va a haber suficiente contenido para monetizar la inversión en STBs. “Aún no están dadas las condiciones, no hay ninguna señal, por lo menos de distribución tradicional, que esté transmitiendo 24 horas en 4K”.

Guillermo Bertossi, VP Technology, Digital Consumer Group Latam de Fox aseguró que lo importante para las decisiones que se vayan a tomar será la base de clientes que irá apareciendo junto con la oferta de dispositivos.

En esta misma línea se manifestó también Noelia Chalfoun, Director Digital Media Technologies de Turner, quien señaló que “hay poco contenido” y todavía es baja la penetración de dispositivos preparados para esta tecnología.

Mariano Primavera, CTO de Qubit dijo que el 4K es “muy importante” desde el punto de vista de la producción. Sin embargo, afirmó que desde el área de distribución aparecen prioridades distintas. “Por un lado, las redes cerradas de IPTV pueden garantizar calidad a los usuarios, pero en redes públicas, no controladas, la demanda es mucho mayor”.

Pedro Planas, CTO de Telefónica del Perú, contó que planearon realizar una experiencia 4K durante el mundial anterior pero el proyecto finalmente no se concretó. “Intentamos llevar el mundial porque SES hacía la transmisión para Europa”, pero “hace unos años atrás la cadena no estaba lista”. “Vamos a intentar en el próximo mundial”, afirmó.

Ezio Sanchez, VP de ventas para Latam de Ateme, consideró que “la discusión sobre 4K es la misma que se tuvo en relación al SD y HD” y enfatizó que “lo importante es la experiencia del usuario”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page