NexTV Series South America 2016 analizó la inclusión de contenidos de video en los portales de medios gráficos

 

NexTV Series South America 2016 reunió los días 15 y 16 de junio en el Plaza Hotel Buenos Aires, Argentina, a los ejecutivos de TV de Paga, de Cine, de TV abierta y compañías de OTT y representantes de canales de YouTube, para abrir el debate sobre nuevos modelos de negocio y relaciones entre proveedores de tecnología, de servicios, agregadores de valor y distribuidores de contenidos.

 

El panel  “Los grandes medios gráficos y la migración a OTT video”  analizó la inclusión de contenidos de video en los portales de medios gráficos, la importancia de las divisiones digitales, las AD video networks y el crecimiento de la publicidad en video y los diferentes modelos de ingresos.

 

Pablo Salvatori, Jefe de Marketing y Negocios Digitales de Clarín, aseguró que actualmente “todas las noticias tienen que estar acompañadas de video”. Según el directivo “ya no hay otra forma de contar las noticias. Y estamos en un proceso de aprendizaje”.

 

Salvatori reconoció, sin embargo, que “es difícil monetizar los videos de eventos en vivo debido a los derechos de transmisión”.

 

Para  Patricio Cummins, Sr Director, Professional Services and Customer Services Group de Ooyala “las nuevas generaciones van a estar preparadas para consumir todo en video”. Sin embargo, aclaró que “va a seguir habiendo coexistencia de medios, así como la TV no mato a la radio”.

 

“Estamos yendo hacia un mundo audiovisual y las redacciones de los diarios van a tener que transformarse”, dijo el directivo de Ooyala. “El desafío es definir el nivel de monetización, cómo generar ingresos genuinos”.

 

Según Cummins, “los medios que experimentan con el video en vivo incrementan su audiencia significativamente, y si se usan herramientas de segmentación se puede sacar mucho más provecho”.  El directivo especificó que el 80%-90% del tráfico de los clientes de la empresa es de video en vivo. Y remató: “Yo no veo muy lejano el momento en el que un medio gráfico de deportes, como el diario Olé, compre los derechos de futbol, por ejemplo”.