NexTV Series México: Los líderes tecnológicos analizaron los cambios en el consumo de TV

MX3-

NexTV Series Mexico & Central America reunió el 3 y 4 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México a los principales ejecutivos de las áreas de tecnología para debatir acerca de las nuevas tendencias en el consumo de contenidos de TV y OTT.

Carlos Miranda, CTO de Dish, aseguró que el acceso a contenidos online hace que actualmente la experiencia esté centrada en el usuario, mientras que los operadores dejaron de tener el control. “Ahora es el usuario el que decide qué dispositivo compra, qué teléfono, con qué sistema operativo, si quiere o no una caja Roku o cualquier otro dispositivo, y somos quienes nos tenemos que adecuar a su decisión de manera permanente”, afirmó el directivo en declaraciones publicadas por El Universal.

Antes, los sistemas tradicionales de TV paga compraban el satélite o tenían redes, los set-top boxes y un acceso condicional específico. “Podía decir qué veían, que no veían, diseñaba paquetes, controlaba el medio; ahora no tenemos nada en este entorno donde la caja no existe, es un teléfono”.

Jenaro Martínez, CTO de Axtel, dijo que la fragmentación de los contenidos está afectando al usuario porque “cada productor planea contar con su propio servicio OTT” por lo que “el peor afectado es el usuario, porque ahora va a tener que buscar por todos lados el contenido”. Axtel lanzó en julio pasado su servicio Axtel Play, que integra en una única plataforma servicios OTT por suscripción como HBO GO, FOX Premium y Crackle.

Por su parte, el CTO de Blim (Televisa), Rodrigo Violante, comentó que “el mayor reto tecnológico es mantener los costos bajos porque son servicios muy baratos para el usuario, pero en cuestión tecnológica requieren una gran inversión”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page